El diputado nacional por Entre Ríos expresó su punto de vista sobre la negociación entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional. «Siempre y cuando no haya aumentos de impuestos, la oposición va a ser seria y responsable», sentenció.
En dialogó con Eduardo Feinmann, Rogelio Frigerio, brindó su postura al respecto del acuerdo del Gobierno con el FMI, del cual advirtió que no lo votaría en el Congreso si incluye una suba de los impuestos. De esta forma, el ex ministro de Interior durante el gobierno de Cambiemos adelantó la postura que asumirá cuando el entendimiento con el organismo de crédito se debata en la cámara baja.
«No voy a votar a favor del acuerdo con el Fondo si suben los impuestos. Desconocemos la letra chica, hay muchísima improvisación de parte del Gobierno. Tengo un compromiso con los entrerrianos de no levantar la mano en el Congreso para crear o aumentar impuestos, y voy a cumplirlo», dijo Frigerio.
En esa línea, el referente de Juntos por el Cambio agregó: «Siempre y cuando no haya aumentos de impuestos, la oposición va a ser seria y responsable porque somos conscientes de que el acuerdo evita males mayores. De todas formas, el acuerdo no va a resolver ninguno de los problemas económicos y sociales que este gobierno ha profundizado por falta de gestión y decisión política de enfrentarlos, como el aumento de la inflación, el aumento de la pobreza y el desempleo».
Frigerio sostuvo su idea de no aumentar los impuestos en relación a los rumores de las consecuencias que traería consigo el acuerdo. «Creo que tenemos que trabajar para generar alivio fiscal al sector privado, a las Pymes y a los sectores productivos», concluyó el diputado nacional.